CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2016).- En lo que va de la actual administración federal, en el país se han registrado siete mil 556 secuestros; el Estado de México es la entidad con más eventos, informó Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro.

Al dar a conocer sus resultados sobre el monitoreo de dicho delito, la activista expresó su preocupación por la tendencia a la alza en el municipio de Ecatepec.

De los siete mil 556 secuestros en todo el país, mil 772 han ocurrido en el Estado de México, 909 en Tamaulipas, 719 en Guerrero y 603 en la Ciudad de México.

Ecatepec ocupa el primer lugar como municipio con 239 secuestros, seguido de Nezahualcóyotl con 152.

Al hacer la comparación por mes, Isabel Miranda explicó que abril aumentó un 19% más el delito de secuestro en comparación con marzo al registrarse 124 y subir a 148 eventos.

En el mes de abril Estado de México ocupa de nuevo el primer lugar con más secuestros al registrarse 45, le sigue Ciudad de México con 13, Veracruz 12 y Guerrero 10, según las cifras de Alto al Secuestro.

A soldier stands guard next to people kidnapped by drug hitmen at a ranch near the municipality of Sabinas Hidalgo, some 100 km away from Monterrey April 27, 2010. The army freed sixteen people, including a woman and her son during an operation at a ranch used by hitmen as a safe house, according to local media. The army also seized machineguns, guns, ammunition, four trucks and some 2 tons of marijuana. Two gunmen died during the operation. REUTERS/Tomas Bravo (MEXICO - Tags: CIVIL UNREST MILITARY SOCIETY CRIME LAW IMAGES OF THE DAY)

REUTERS/Tomas Bravo 

Redacción el Informador