Organizaciones en defensa de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, denunciaron que en el Valle de Toluca, derivado de la lucha que se realiza a favor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, han aumentado los acosos, mensajes amenazadores y agresiones físicas en contra de ese sector.

Por ello, derivado de esto,  Israfil Filos Real, representante de la comunidad en la entidad, señaló a la iglesia católica como principal responsable de la violencia que se ejerce en contra de quienes ejercen otras formas de sexualidad.

La iglesia católica, subrayó, solo ha querido adquirir presencia manipuladora para conservar sus privilegios.

“Desde este momento hacemos responsable al obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, al Frente en Defensa de la Familia, y a las autoridades que han sido omisas en la defensa del esta estado laico, de toda violencia que pueda suceder en contra del colectivo LGBTTI, ya sea en lo individual o en lo colectivo”, expresó.

Derivado de esto, y con el objetivo de seguir con su lucha, estas organizaciones crearon el Frente Liberal en Defensa del Estado Laico, el cual surge de la necesidad de “poner un hasta aquí a la iglesia católica”, por estar en contra de las libertades civiles.

Filos Real explicó que mediante este frente exigirán, a través de acciones legales y políticas, que el estado aleje a las iglesias de las leyes, ya que éstas solo hacen uso de su poder moral para realizar aseveraciones alejadas de la ley y de los derechos humanos, resaltando que esta comunidad está luchando por los matrimonios en el lado civil, no en lo religioso.

imp-antigayGina Méndez Estrada, del movimiento 24-A contra la violencias machista, precisó que algunas de las mujeres que conforman su movimiento han sido víctimas de acoso sexual y hostigamiento de parte de líderes religiosos, incluso tienen evidencia de cómo la iglesia da mensajes más de odio que de amor divino.

Por tal motivo, pidió un gobierno laico que no permita que vaya de por medio la manipulación que se ha vivido históricamente y que se tomé como corrupción el hecho de que la iglesia intervenga y corrompa un sistema caro y estructurado.

“Exigimos a las iglesias que se hagan cargo interno de la erradicación de la pederastia, en lugar de estar organizando crímenes de odio hacia afuera”, dijo.

Fuente: Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?