Tapachula, México (14 junio 2016).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden que camiones de carga ingresen a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, a entregar sus mercancías.

Los disidentes se apostaron en tres puntos de la ciudad para impedir el paso de vehículos pesados, aunque sí permiten la circulación de automovilistas y transporte público, de acuerdo a reportes del magisterio.

En los puntos hay varados decenas de vehículos cargados con diversos productos.

Las maestros se encuentran en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez a la altura del crucero conocido como Club Campestre, sobre el libramiento norte a la altura de una empresa refresquera y en oriente a la altura de la Central de Abasto.

De acuerdo con reportes locales, un operativo de la Policía Federal se encuentra desplegado cerca del bloqueo que los maestros tienen en el oriente.

Hasta las 11:00 horas de este martes no se registraban incidentes en las protestas de la Coordinadora.

La disidencia cumplirá mañana un mes de paro de labores tras estallar el 15 de mayo, además de mantener un plantón en la capital chiapaneca.

La CNTE demanda la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno Federal y la liberación de los dirigentes detenidos de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca.

Reforma Edgar Hernández/ Corresponsal

 

Advertisements