La Unidad de Atención a Delitos Cibernéticos Guerrero emtió esta tarde una alerta en relación a una serie de fotografías que circulan en internet de al menos dos estudiantes de nivel medio superior de esa entidad al momento de tener sexo oral.

La dependencia advierte a usuarios de redes sociales se abstengan de compartirlos, pues “podrían convertirse en cómplices de hechos constitutivos de delitos” al tratarse de menores de edad.

Las imágenes circulan en Facebook y también en Twitter, así como en algunos medios locales.

En Twitter el hashtag #LadyMamada se ha posicionado al frente de las tendencias al menos en la Ciudad de México.

La policía identifica a los estudiantes como alumnos del Cetis 116 ubicado en Renacimiento, sin que la Dirección del plantel o la Dirección General de Educación Tecnológica Industria (DGETI) desmientan la información.

En los comentarios a las imágenes que circulan en la red social hay usuarios que comparten incluso imágenes de las fotos de perfil de dos estudiantes de esa escuela y los señalan como los protagonistas de la escena.

El bullyng cibernético ha llegado al grado de que algunas personas han ingresado a estas cuentas para poner burlas y comentarios ofensivos.

Este es el documento que distribuye la policía cibernética en donde se señalan los posibles delitos al difundir las imágenes que incluso alcanzan penas de hasta 12 años de prisión.

Redacción El Universal

Advertisements