A partir del pasado fin de semana, SéUno Noticias se convirtió en el primer medio digital en el Estado de México en contar con las últimas innovaciones en materia de comunicacion digital e internet.

El medio 100% digital realizó una alianza estratégica con Six Pack Design México, una de las mejores empresas de programación de diseño web en el Valle de Toluca, alianza que permite el desarrollo de nuevas tecnologías, alcance e impacto de la información más relevante del Edomex.

Además de contar con uno de los mejores posicionamientos en los buscadores más populares del internet, SéUno Noticias sigue innovando para mantenerse como uno de los medios digitales más importantes en el Estado de México.

Con tantos avances tecnológicos, especialmente de los dispositivos móviles es primordial renovarse a cada instante, pues la tecnologia está revolucionando a todo el mundo y la forma de consumir información.

Grandes compañías de Internet se han enfocado mucho en mejorar la experiencia de usuario en móviles.

Hace poco menos de tres meses, Facebook lanzó sus “Artículos Instantáneos” para dispositivos móviles, ahora es más rápido, barato y cómodo mantenerte informado con SéUno Noticias.

Pero, ¿Qué son los Artículos Instantáneos de Facebook y el Proyecto AMP de Google?

Hoy en día, ya no es tedioso leer artículos en Facebook, justamente gracias a su renovado formato de “Artículos instantáneos”. Ahora puedes acceder a tus noticias preferidas de manera más rápida y desde la comodidad de tus dispositivos móviles.

Gracias a estos artículos instantáneos las publicaciones de Facebook cargarán mucho más rápido y podrás navegar entre las historias, imágenes y videos de manera sencilla. Todo ello, te ayudará a tener una lectura más cómoda de tus artículos favoritos desde cualquier dispositivo móvil.

Ya teniendo un poco más claro el tema de los “Artículos Instantáneos de Facebook”, te comentamos que Facebook no es el único que ha pensado en la optimización de carga de información, Google también, con su proyecto AMP para móviles.

El Proyecto AMP (Aceleración de Páginas móviles) de Google acelera tremendamente la velocidad de carga de los artículos en los dispositivos móviles, dando una mejor experiencia de usuario, una lectura más cómoda y entretenida en los dispositivos móviles.

¿De qué tratan y en qué nos benefician los artículos instantáneos de Facebook y el Proyecto AMP de Google?

Proyecto Artículos Instantáneos de Facebook

Según Facebook, gracias a sus artículos instantáneos la experiencia de lectura de los usuarios será hasta 10 veces mejor y más rápida que la normal. También, puedes explorar fácilmente fotos de alta resolución, videos con reproducción automática cuando te desplaces por las historias de Facebook, explorar mapas interactivos, así como hacer comentarios de tus artículos favoritos.

Incluso, en una entrevista al director de Facebook Media, Luis Renato Olivares, afirmó que los dispositivos móviles van en crecimiento, por ello, seguirán apostando en Mobile y ofreciendo a la gente una manera sencilla, atractiva y rápida de acceder a sus noticias favoritas desde sus dispositivos móviles. Además de eso, le dan al editor(a) de contenido y Community Manager mejores herramientas para crear historias más creativas y entretenidas.

Luis Renato también comentó que debido a los resultados de sus estadísticas, donde tenían un 80% de personas accediendo a Facebook vía teléfonos móviles, los motivó mucho a trabajar en la optimización del acceso al contenido de Facebook. También agregó que hoy en día a las personas ya no les gusta esperar mucho tiempo en la carga de las noticias de Facebook. Luis terminó diciendo que gracias a los Artículos Instantáneos de Facebook ya no tienes que esperar tanto tiempo en la carga de tus historias favoritas.

Proyecto AMP de Google

En el caso de Google también vio la necesidad, tan igual a como la vio Facebook y decidió desarrollar un proyecto de código abierto llamado AMP (Accelerated páginas móviles), cuyo objetivo principal es mejorar de manera radical el rendimiento de la web móvil.

El proyecto AMP de Google permitirá que las páginas web con contenido ricos en vídeos, animaciones, gráficos y textos puedan cargar instantáneamente. También, ha decidido que el código AMP funcione a través de múltiples plataformas y dispositivos móviles. El proyecto AMP de Google se basa en código HTML y está construida en base a tecnologías web modernas.

Pero eso no quedará ahí, Google también piensa usar esta misma tecnología con sus otros productos (Google News, etc.). Y lo mejor de todo, es que ha unido fuerzas con las empresas más grandes en redes sociales, como son: Twitter, Pinterest , Parse.ly, Chartbeat, LinkedIn, entre otros.

Cabe destacar, que el proyecto AMP de Google se centra básicamente en favorecer los siguientes 3 factores:

1.- Contenido: Los editores de contenidos, además de preparar y organizar sus textos, imágenes y videos para su sitio web, deben implementar sus anuncios publicitarios para monetizarlos y analizar las estadísticas; además de eso, tienen que estar siempre monitoreando que los usuarios tengan una buena experiencia en la carga de información. Ahora eso cambiará, ellos solo tendrán que concentrarse en darles a los usuarios un contenido de calidad, atractivo en texto y multimedia.

2.- Distribución: Google tiene la intención de abrir los servidores de caché para ser utilizado por cualquier persona de forma gratuita.

3.- Publicidad: Con la ayuda de AMP, Google quiere mejorar la gama de formatos de anuncios, redes de publicidad, tecnologías, suscripciones, etc. Mejorarán la experiencia publicitaria para el beneficio tanto del usuario como para el anunciante.

Finalmente, Google apela a que este avance ayude a las páginas móviles a difundir de manera veloz la información y proteger la libre circulación de la misma, garantizando así que la velocidad web móvil funcione mejor y más rápido para todo el mundo.

Pensaste que ahí quedaba todo, la respuesta es “no”. Facebook y Google siguen innovando y, al parecer los límites no existen, ya que han decidido aliarse con WordPress.com, para desarrollar un plugin que ayude a los usuarios de este CMS a trabajar con sus nuevos formatos de aceleración de carga de artículos y publicaciones en móviles.

Así pues, WordPress.com será el primer Gestor de Contenidos que contará con un plugin especial para los artículos instantáneos de Facebook y AMP de Google, el cual acelerará la carga y mejorará la lectura de los usuarios.

Características y beneficios de los proyectos de Artículos Instantáneos de Facebook y AMP de Google

  • Cuenta con características interactivas para acercar y explorar imágenes de alta resolución con solo mover tu teléfono móvil.
  • Puedes ver videos de reproducción automática con tan solo desplazarte entre tus historias preferidas.
  • Te permite explorar mapas interactivos.
  • Escuchar títulos en audio.
  • Comentar determinadas partes de los artículos online.
  • Te ayuda a distribuir tu contenido sin perder la identidad ni el control de la información.
  • Podrás manejar tu publicidad de manera más óptima, lo cual te ayudará a monetizar más.

Así pues, empresas como IMujer, Cultura Colectiva, Telemundo y SPD Noticias, National Geographic, The New York Times, entre otras, ya están gozando de los beneficios de estos grandes proyectos móviles.

Conclusión

Sin duda, ni Google ni Facebook se quiere quedar atrás, ambas empresas están dispuestos a ofrecernos una mejor experiencia, permitiéndonos leer de manera más cómoda y disfrutar de la información de forma veloz desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Advertisements