La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para la reaprehensión de Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se evadió la mañana de este lunes del área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

Con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y las policías municipales para realizar la búsqueda y presentación de este individuo, elementos recorren desde el momento de la evasión de este interno las calles y municipios aledaños. De igual forma, se dio parte a carreteras y aeropuertos para su localización.

Los hechos se suscitaron cuando el evadido, presentado en calidad de imputado a la sala de juicio orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia, fue llevado para audiencia de control, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscrito al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán.

El evadido, de 19 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, 75 kilogramos de peso, tez blanca, delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado. Vestía en ese momento una sudadera azul.

Por este hecho, el custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión.

El Gobierno del Estado de México asumió el compromiso de reaprehender a Jonathan Gerardo Galicia Villegas, a través del trabajo coordinado de los diversos cuerpos policiacos y de procuración de justicia en la entidad, bajo el esquema de Mando Único.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se comunique al 089 o 066 si tiene información que lleve al paradero de este individuo; se podrá acceder a una recompensa de entre 5 mil y 50 mil pesos.