San Martín de las Pirámides, Méx. Pobladores de la comunidad de San Antonio de la Palmas, estado de México, intentaron linchar a dos sujetos que con su vehículo atropellaron a tres menores que participaban en la procesión de las fiestas patronales del lugar. Los vecinos quemaron el auto donde se trasladaban los hombres.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de vecinos recorrían en procesión las principales calles del poblado, con motivo de las festividades religiosas de San Antonio. De pronto, los tripulantes de un vehículo Golf color gris plata, con placas de circulación 161 YZT de la Ciudad de México, se impactaron contra la multitud, dejando heridos a los menores Omar, Leonardo y Pedro.

Tras el percance, los participantes de la procesión retuvieron y golpearon a Mauricio Hernández Porcayo de 24 años y Miguel Hernández Porcayo de 36 años, originarios de San Martín de las Pirámides.

Los vecinos quemaron el vehículo en donde viajaban los sujetos y amenazaron con lincharlos.

Elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) tuvieron que intervenir para rescatar a las dos hombres, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de Otumba.

Los tres menores heridos fueron trasladados por elementos de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, al Hospital General de Axapusco, donde se reporta su estado de salud como delicado.

Fuente: La Jornada

Advertisements