El motín se suscitó horas después de que se confirmara la fuga de un reo, identificado como Jonathan Gerardo Galicia Villegas, de 19 años de edad, preso y juzgado por el delito de robo con violencia, quien logró escapar durante su traslado a los juzgados.

El penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, registra un motín de reos la noche de este lunes, por lo cual se han activado las alertas tanto en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana como en la Dirección de Prevención y Readaptación Social que enviaron a decenas de elementos para controlar la situación.

De manera extraoficial se ha informado que un grupo de reclusos quemaron varios colchones en sus celdas y eso ha provocado una humareda en diversos sectores del centro penitenciario estatal.

Este hecho se suscitó horas después de que se confirmara la fuga de un reo, identificado como Jonathan Gerardo Galicia Villegas, de 19 años de edad, preso y juzgado por el delito de robo con violencia, quien logró escapar durante su traslado a los juzgados.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido versión sobre el origen de esta revuelta al interior del penal de Barrientos, pero a las afueras del centro de readaptación han comenzado a llegar familiares de los reclusos para pedir información.

Juan Gabriel González Cruz / Noticias MVS