La Procuraduría demoró más diez días en revelar que cuatro elementos de Fuerza Civil fueron denunciados por la desaparición forzada de una persona, a quien habrían privado de su libertad el pasado 31 de mayo.

“El día 31 de mayo del 2016, aproximadamente a las 3 horas, en su domicilio particular ubicado en la colonia Aquilés Serdán de Femorrey 33 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ingresaron a su domicilio elementos de Fuerza Civil y en uno de los cuartos sacaron al ciudadano José Hebert Eloy Carranza Flores, a quien venían siguiendo y para lo cual le apuntan con el arma larga, acto seguido sacan de la casa a Carranza Flores y lo suben a la unidad de Fuerza Civil, retirándose del domicilio y hasta el momento se desconoce el paradero actual de dicha persona”, señaló Roberto Flores, procurador de Justicia de Nuevo León.

Se trata de los ahora ex oficiales:

-Juan Carlos Serrato Limones,

-Edwin Gerardo Torres Rubio,

-Juan Antonio Mejía García,

-Luis Fernando Romo Alcántara,

Quienes ya se encuentran presos en el Penal del Topo Chico y vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.

Enfrentan una pena de 15 a 40 años de prisión.

El pasado viernes, la Policía Ministerial localizó en Guadalupe, un cadáver cuyas características concuerdan preliminarmente con las del plagiado por los policías. De confirmarse, serían acusados también de homicidio calificado.

Advertisements