Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a 17 escoltas por prestar servicios de seguridad privada sin autorización y/o portación de arma prohibida, al igual que siete vehículos por irregularidades.

En el operativo que se realizó de manera simultánea en 20 puntos de la entidad, también se aseguraron cinco armas de fuego, dos bastones retráctiles, dos lámparas para descargas eléctricas, dos vehículos que fueron remitidos al corralón y se clausuró una empresa.

Entre los detenidos se encuentran dos militares en retiro que también fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Este operativo se realizó con fundamento en la Ley de Empresas de Seguridad Privada del Estado de México, que faculta a la CES para poder detener y remitir personas que presten servicios de protección y clausurar empresas que no cuenten con las autorizaciones correspondientes.

Las detenciones se realizaron una en Nezahualcóyotl, 11 en Huixquilucan, dos en Lerma, una en Tlalnepantla y dos en Naucalpan.

De igual forma de clausuró la empresa Seguridad Privada G&S, Servicios Integrales de Protección y Custodia, en Tlalnepantla, por incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México, en los que se expresa que se requiere de la autorización de la Comisión para prestar el servicio de seguridad privada.

Fuente: Impacto MX

Advertisements