TOLUCA, MEXICO (13 DE JUNIO 2016).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), lamentó que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quiera defender a los líderes y a la CNTE, abanderando los movimientos.

Durante su gira por el Estado de México, el funcionario federal, indicó que es lamentable que Morena, apoye un movimiento que está dejando a los niños y a las niñas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sin el derecho de recibir una educación de calidad y sin clases.

El titular de la SEP, solicitó a López Obrador que salga y que diga a los mexicanos, cual es el tipo de relación que se tiene con la CNTE y que explique el porque quiere defender a un presunto delincuente, que dijo ha robado a los maestros de Oaxaca.

“Me parece lamentable e inconcebible que López Obrador y Morena, vayan a encabezar la defensa de un presunto delincuente, de un líder de la coordinadora que presuntamente robó más de 130 millones de pesos a las masas y maestros de Oaxaca y que quieran echar abajo una reforma educativa para a meter los privilegios de ciertos líderes de la coordinadora y yo quiero pedirle a López Obrador a que salga a explicar, qué tipo de relación tiene con los líderes de la coordinadora y porque los quiere defender”.

Asimismo Nuño Mayer, señaló que la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), era algo que destapa toda la corrupción que se ha hecho para afectar a los maestros y sus recursos, dentro de este sindicato donde dijo, se realizó presuntamente un desvío de recursos de más de 130 millones de pesos.

“Me parece que esta es una muestra, de que este paro en que nos encontramos o al que han convocado algunos de los líderes de la coordinadora, no tiene otro fin más que el de defender sus privilegios, como estos presuntos delitos de corrupción en contra de las maestras y de los maestros de Oaxaca y buscar privilegios como la venta y herencias de plazas y seguir presionando a los maestros para dejar a los niños sin clases”.

De igual forma comentó que cuando los maestros acepten la Reforma educativa y acepten la regulación, en ese momento se podrá hablar de un diálogo con ellos y se les escucharan sus preocupaciones y sus peticiones y así formar un diálogo constructivo que beneficie no sólo al magisterio si no también a los alumnos.

Finalmente, hizo un llamado a todos los maestros que se encuentran en paro actualmente a que abran los ojos y se quiten de encima y no sigan en lo que dijo es una aventura que lo único que está buscando es defender los privilegios y que volteen a ver la realidad de lo que hacen sus líderes con el dinero público.

Por su parte, Eruviel Avila Villegas, Gobernador del Estado de México, reconoció al gobierno Federal y a la SEP, por haber hecho justicia, al detener a los dos dirigentes de la CNTE, que desviaron los recursos, asegurando que esto no se debe de permitir y que el gobierno mexiquense respaldará este apoyo hacia el gobierno federal y que se debe de hacer cumplir la ley para así seguir combatiendo la corrupcion.

Redacción Erick Álvarez/Ordenador Político 

 

Advertisements