La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que entre los heridos registrados en un centro nocturno en Orlando, Florida, donde fueron asesinados 50 personas se encuentra un mexicano.

El Consulado de México en Orlando, dijo que tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital.

La SRE informó que el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia.

Autoridades federales y locales aún se encuentran trabajando en la identificación de todas las víctimas.

La dependencia dijo que el Gobierno de México y su Consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmada por dichas autoridades.

En un comunicado, la Cancillería lamentó profundamente los hechos ocurridos en un centro nocturno en Orlando, Florida y condenó categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes.‎

El Gobierno de México a través de la Cancillería expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia, dijo la SRE, se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

A raíz de la labor de la Representación consular con las diversas autoridades involucradas, se tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, resultó herido y se encuentra estable en el hospital.

“México reitera su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense”, destacó.

En caso de requerir asistencia, el Consulado de México en Orlando, la Cancillería informó que puede ser contactado en el número telefónico (321) 276 4843 o en el correo electrónico consulado@conorlando.net

Redacción El Universal 

Advertisements

¿Qué te parece?