El artesano golpeado por varios escoltas debido a un incidente de tránsito tiene temor de lo que le pueda ocurrir a él y a sus familiares.Está dispuesto a levantar una denuncia, pero antes quiere asegurarse de que no habrá represalias.
“Sus escoltas siguen sueltos y no sabemos lo que pueda pasar, a ver que procede, si es que sí les van a dar un castigo o no, de hecho sí me golpearon entre varios, eran como unos cuatro o cinco los que estaban conmigo, me enchuecaron la nariz, me enchuecaron la nariz, le exijo a la procuraduría la protección de mi familia y de mis hermanos”, dijo el artesano agredido.

“Al señor procurador le pedimos un favor: que mande a investigar a esta gente que está abusando del pueblo de Metepec cuando el pueblo de Metepec es tranquilo”, aseguró un familiar de víctima.

Autoridades del Estado de México prometieron que no quedará impune la agresión que sufrió el artesano el pasado 18 de marzo, pero subrayan que es necesaria la denuncia.

Ese día, durante la procesión del viernes de Dolores, un grupo de escoltas que iban en una camioneta, lo chocaron por atrás, lo golpearon causándoles fracturas y lesiones en todo el cuerpo.

“Darle la seguridad de que el gobierno del Estado de México actuará con el debido cuidado para que no tengan ninguna repercusión a futuro, toda la protección que él necesite para que coadyuve a que no se sigan cometiendo este tipo de irregulares”, dijo José Manzur Quiroga, secretario general del Gobierno del Estado de México.

“Quiero que se haga justicia y se les castigue sobre a la ley y que no se quede nada más aquí en la voz de un ciudadano”, exhortó la víctima.

Para las autoridades del Estado de México hay clara evidencia de que los agresores son escoltas de Emir Garduño Montalvo y la camioneta, color blanco, es de su propiedad.

El Ayuntamiento de Metepec ha evitado dar información sobre las imágenes de la agresión grabadas por las cámaras de seguridad.

Los artesanos de Metepec, creadores del Árbol de la Vida, son respetados por la comunidad por su trabajo que fue determinante en la designación del municipio como Pueblo Mágico.

Advertisements