CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2016.- El dirigente nacional de MorenaAndrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al movimiento de la CNTE y protestó por la detención de dos de sus principales dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

“En Morena respaldamos, apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional; siempre vamos a estar a favor de maestras, de maestros, por eso desde aquí protestamos por la detención arbitraria del secretario general y del secretario de Organización de la Sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca”, dijo López Obrador.

En un mitin que encabezó este domingo en el Hemiciclo a Juárez para agradecer a la ciudadanía su apoyo en la pasada elección, y hacer un reconocimiento a sus diversos candidatos, López Obrador propuso una comisión integrada por Yeidkol Polenvsky, Berta Luján, Rocío Nahle, Salomón Jara, Irma Eréndira Sandoval y Martí Batres, que actúe legal y políticamente para la liberación de los dirigentes de la CNTE.

Además, convocó a sus militantes y simpatizantes a realizar una marcha en 15 días.

“Quiero convocarles a todas, a todos, para que en 15 días, el domingo 26 de junio, llevemos a cabo una movilización de apoyo al magisterio nacional, les propongo que nos congreguemos en el Ángel de la Independencia, el domingo 26 a las 11 de la mañana, hacia el Zócalo de la Ciudad de México”.

En el acto, al que asistieron las brigadas de Morena que se movilizaron en 14 entidades del país el pasado 5 de junio, incluida la Ciudad de México, el líder partidista aseguró que Morena se colocó en tercer lugar de las preferencias electorales al obtener 2.5 millones de votos.

“Solo habíamos llegado a un millón 800 mil votos, es decir, ahora obtuvimos 700 mil votos más, en ningún estado, a pesar de la polarización producida por el enfrentamiento entre las bandas o partidos de la mafia del poder, en ningún estado Morena perdió su registro electoral, somos a pulso tercera fuerza electoral y primera fuerza política y moral de México”.

Durante el mitin también hablaron algunos de los candidatos a gobernadores de Morena para agradecer el voto de sus simpatizantes.

Advertisements

¿Qué te parece?