En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos, académicos y personal administrativo del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una jornada de reforestación de las áreas verdes de este espacio universitario.
            Encabezada por el director del Centro, Ranulfo Pérez Garcés, la comunidad de Amecameca de la UAEM sembró diversas variedades de árboles que contribuirán al embellecimiento del lugar y aportarán servicios ambientales necesarios para mejorar la calidad de vida de los universitarios.
            Como parte de esta actividad, los integrantes de la Brigada de Protección al Ambiente del Centro Universitario resaltaron la importancia de crear, promover y conservar las áreas verdes, con la finalidad de ayudar al planeta y contribuir con la generación de oxígeno.
            Los universitarios también subrayaron la importancia de fomentar la cultura de protección al medio ambiente, a través de acciones sencillas pero que causen impacto, fomentando entre la comunidad la importancia de reforestar zonas verdes, del cuidado del agua y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
            Lo anterior, con el objetivo de que la reforestación de las áreas verdes, pero sobre todo la conservación de éstas se consoliden como actividades permanentes dentro del Centro Universitario UAEM Amecameca.
En este sentido, Ranulfo Pérez Garcés felicitó a los integrantes de la Brigada por la organización de este evento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y destacó la participación de alumnos, académicos y personal administrativo en esta jornada.

Advertisements