METEPEC, México, 11 de Junio.- Poco más de 150 conductores del Valle de Toluca realizaron bloqueos intermitentes este sábado sobre el Paseo Tollocan, para expresar nuevamente su inconformidad con el sistema de fotomultas, el cual, aseguraron, está al margen de la ley y constituye un abuso gubernamental en contra de la de por sí gastada economía de los ciudadanos.

Arturo Merodio, uno de los voceros de este movimiento, señaló que la autoridad mexiquense ha hecho oídos sordos a las c

onstantes solicitudes de los ciudadanos de revisar la operación de ese sistema de multas a larga distancia, pues además de ser irregular, se están cometiendo una serie de abusos y cobros infundados.

fotomultas

“Me llegaron 12 multas de los días que yo me encontraba fuera de México, no sólo de Toluca, sino del país, tengo como comprobarlo, ahí está mi pasaporte, el gobierno federal puede revisar y yo ni siquiera estuve en México, y resulta que violé 12 veces los límites de velocidad precisamente esos días en el Paseo Tollocan”, relató Silvia Castellanos.

Los inconformes explicaron que no están a favor de causar efectos negativos a otros ciudadanos, con los bloqueos, pero señalaron que la autoridad está cerrada al diálogo y “algo tenemos que hacer para que nos hagan caso”.

Advirtieron que este es el primer bloque, de forma intermitente, que se realiza en una vialidad como el Paseo Tollocan, la principal puerta de acceso a la capital mexiquense desde la Ciudad de México, pero señalaron que si el gobierno estatal no echa atrás esta medida y cancela todas las fotomultas aplicadas, pronto vendrán otras expresiones de inconformidad.

“Cada día somos más los afectados y más los inconformes, y pronto este movimiento tendrá la fuerza suficiente para paralizar la ciudad si las autoridades siguen sin hacernos caso”, advirtieron. Leer mas..

fotomultas

Fotos e información Agencia MVT

Advertisements