Estados Unidos.- Los guardabosques suspendieron sus intentos de recuperar el cuerpo de un hombre que abandonó el camino designado para paseantes y cayó en aguas termales ácidas en el Parque Nacional Yellowstone.

“Lograron recuperar unos pocos objetos personales”, dijo Charissa Reid, vocera del parque. “No quedaron restos corporales por recuperar”.

Colin Nathaniel Scott, de 23 años y residente de Portland, estaba el martes con su hermana y se había alejado unos 200 metros del paseo escénico cuando resbaló y cayó en las aguas termales de la Cuenca del Géiser Norris (estado de Montana), señalaron directivos del parque.

Después de que la hermana de Scott reportó la caída, los guardabosques recorrieron la corteza sumamente frágil de la cuenca del géiser para tratar de recuperar el cuerpo. El miércoles suspendieron el esfuerzo, “debido a la naturaleza extrema y futilidad de todo ello”, dijo Reid, en referencia a la alta temperatura y naturaleza ácida de las aguas termales.

La muerte ocurrió en una de las áreas más calientes e inestables de Yellowstone.

“Es algo tonto, si se me permite ser franco, salirse de los senderos designados sin saber lo que se está haciendo”, dijo Kenneth Sims, un profesor de geología de la Universidad de Wyoming y miembro del Observatorio del Volcán Yellowstone.

La temperatura del agua aquí puede alcanzar 92 grados Celsius, el punto de ebullición del agua en el parque de alta elevación.

La mayoría de las personas han muerto en accidentes, aunque al menos dos murieron al intentar nadar en las aguas termales, dijo el historiador del parque y autor del libro Death in Yellowstone (Muerte en Yellowstone, Lee Whittlesey.

La costra que forma el suelo en partes de Yellowstone se forma cuando el agua hirviendo disuelve los minerales en el subsuelo y luego los deposita en la superficie o cerca de ella. Dicha costra puede ser tan “delgada como una capa de hielo”, dijo Reid.

https://youtu.be/z70mRzxjbdM

Con información de Infobae