La Diócesis de Toluca lamenta que su opinión al tema de los matrimonios del mismo sexo no sea tomada en cuenta, informaron en conferencia de prensa que la secretaria general de gobierno del estado y la Universidad Autónoma del Estado de México ignoran sus peticiones de reunirse a dialogar.

Daniel Medina, monseñor de la Diócesis de Toluca lamentó que las autoridades realizaran foros en diversos lugares y sitios de la entidad sin invitar a la Iglesia Católica a expresar sus opiniones sobre la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa hizo referencia a los foros que realizó la Universidad Autónoma del estado de México con estudiantes sobre el tema tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México.

“Efectivamente veo que es muy bueno que el primer mandatario se preocupe por que no sea discriminado un 0.6% por ciento de la población, nadie debe ser discriminado en México. Y digamos 90 millones de católicos que son personas con dignidad humana, varón y mujer, ¿no sería proporcionalmente más grave la discriminación si no se escucha su voz?” afirmó.

Comentó que el pasado lunes fueron citados por la secretaria general de gobierno del estado de México para tener un dialogo al respecto, sin embargo la institución no acudió a la cita y hasta el momento no han recibido una nueva fecha para esta charla.

En el caso de la Universidad Autónoma del estado de México, el monseñor afirmó que el pasado 6 de junio enviaron un oficio donde solicitaban un debate público con el Rector y la comunidad estudiantil.

Informó que dicho documento fue sellado de recibido por la Universidad pero sin respuesta ni una propuesta de fecha al respecto, lo que los hace sospechar que su propuesta de que el matrimonio igualitario es bueno y no se debe de discriminar, es unánime.

Lamentó que las autoridades no tengan la intención de saber la opinión de la Iglesia pero confían en que serán escuchados.

Finalizó la conferencia afirmando que el Obispo de Toluca no ha realizado comentarios homofóbicos tal y como lo aseguró el PRD en la cámara de diputados, replicó que el debate que está viviendo la sociedad con esta iniciativa pone “la verdad como primera víctima”.

“Es una mentira, el obispo ha subrayado en todo momento, en sus manifestaciones ‘amo y aprecio a mis hermanos con atracciones hacia el mismo sexo’. Es una mentira, lo que se dice, ni como se dice, es una mentira” concluyó.

Redacción Así sucede