CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2016.- Este sábado se realizó el World Naked Bike Ride o Paseo Desnudo en Bici para promover el respeto a los ciclistas.
Decenas de personas, muchas de ellas sin ropa y con el cuerpo pintado, se reunieron en el Monumento a la Revolución para hacer un recorrido en bicicleta por Paseo de la Reforma, Eje Central, Tlalpan y Avenida Monterrey.
Buscan hacer conciencia entre los automovilistas sobre el respeto que deben tener hacia los ciclistas y peatones, y promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio para mejorar la salud y enaltecer la fuerza y la individualidad corporal.
Por esta razón, dijeron, salieron sin ropa; para mostrar lo frágiles que son frente a los automóviles. Algunos llevaban máscaras, gorras o lentes. 
Esta rodada se realizó en varias partes del mundo. Es la edición número 11 de un movimiento que inicio en Canadá en el 2003 y en México en el 2005.
Se ha realizado en ciudades como Guadalajara, Morelia, Puebla y Ensenada.
Durante la rodada, algunos dijeron que lo que buscan es hacer evidente su visibilidad frente al tráfico y que el uso de la bicicleta puede ser una alternativa a los problemas de contaminación. 

Redacción Noticieros Televisa 

Advertisements