El Tribunal Popular Supremo de China aprobó este miércoles una ley que prohibirá a las mujeres chinas casarse con hombres que no son de esa nacionalidad. La norma entrará en vigor a comienzos de 2018, informa el web de noticias East Asia Tribune.

El texto fue debatido intensamente durante varios meses antes de finalmente obtener la aprobación del número necesario de legisladores. Varios grupos de derechos civiles en China han condenado la restricción, señalando que discrimina a las mujeres, ya que sí permite que los hombres contraigan matrimonio con mujeres que no tienen pasaporte chino.
“La ley se introdujo con el fin de promover la armonía social”, comentó uno de los legisladores del tribunal. “Tenemos que garantizar que haya suficientes mujeres chinas disponibles para el matrimonio; de lo contrario existe una alta probabilidad de aumento de los niveles de violación y otros actos de violencia”, detalló. Según el legislador, debido a la escasez de mujeres en China es necesario “garantizar que los hombres chinos tengan tantas oportunidades como sea posible de encontrar una novia”.
East Asia Tribune señala que, después de décadas de implementación, la política del hijo único ha provocado que China se enfrente en la actualidad a un fuerte desequilibrio de género, ya que por cada chica de menos de 18 años hay tres chicos.

Advertisements

¿Qué te parece?