La Autónoma mexiquense se posiciona como la única institución mexicana de educación superior pública en llevar a cabo todo su proceso de admisión de manera electrónica. 

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 1.13.05

Con la finalidad de refrendar el carácter vanguardista de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, impulsó la implementación del proceso de admisión –la preinscripción, el examen y la propia publicación de resultados- totalmente en línea.

De esta manera, la Autónoma mexiquense se posiciona como la única institución mexicana de educación superior pública en llevar a cabo todo este proceso de manera electrónica.

A primera hora del domingo 12 de junio, los más de 50 mil aspirantes a realizar estudios de nivel medio superior y superior en la institución durante el Ciclo Escolar 2016-2017 podrán conocer, única y exclusivamente en línea, los resultados de su examen mediante tres vías.

Recibirán un correo electrónico a través del cual se les notificarán sus resultados y en el portal de la UAEM -www.uaemex.mx-, así como en páginas electrónicas de diarios de la entidad, podrán consultar la relación de folios de los seleccionados.

Descarga resultados aquí

De igual manera, podrán descargar su reporte individual y conocer las calificaciones que obtuvieron en cada uno de los módulos, además de observar, entre otros datos, cómo éstas se ponderan según la licenciatura de su elección.

En este contexto, el secretario de Docencia de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, reiteró que ya no se publicará la versión impresa de los resultados.

Refirió que como lo establece el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017, el rector Olvera García planteó como prioritario potenciar el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, el ahorro de recursos y la protección del ambiente, en beneficio de los universitarios y la sociedad en general.

Abundó que la digitalización del proceso de nuevo ingreso cumple con estas premisas, ya que además de implicar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, también comprende el ahorro de papel y cantidades importantes por concepto de impresión de solicitudes, formatos, exámenes y hojas de respuesta, así como la publicación de resultados.

Implica también, dijo, el ahorro de horas hombre en el trasladado, distribución, almacenamiento, clasificación y posterior envió de resultados; sin embargo, reiteró, el mayor beneficio es la certeza de un proceso más transparente para los jóvenes.

Por ello, puntualizó, el aspirante realizó su examen en una sala de cómputo de la UAEM, donde a través de una clave accedió al portal de Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), desplegó su examen y sus respuestas fueron almacenadas en el servidor de Centro, que las respalda y guarda, para luego entregar los resultados encriptados a la institución educativa.

Así, sostuvo Alfredo Barrera Baca, se elimina totalmente el uso de papel, tanto en el examen como en las hojas de respuesta y la publicación de resultados; se da cumplimiento a una de las políticas institucionales en cuanto a aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para promover el desarrollo de la institución, además de automatizar, transparentar y sistematizar el proceso de admisión.

Advertisements

¿Qué te parece?