Reportan varios heridos y más de ocho detenidos durante el cuarto enfrentamiento; autoridades solicitarán el apoyo de la Policía Federal
En Tabasco, por lo menos cuatro enfrentamientos se han presentado este viernes entre maestros, padres de familia y elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, la cual permanece cerrada.

Los maestros integrantes de la Coalición Magisterial y padres de familia acordaron cerrar esta vía de comunicación en protesta por la reforma educativa, pero fue impedido por la Policía local, dándose los primeros enfrentamientos que dejaron varios heridos y más de 8 detenidos.

Con el pasar de las horas, la violencia se agudizó y los maestros y padres de familia se armaron con bombas molotov, palos y machetes para enfrentar a los cuerpos policíacos, quienes con gases lacrimógenos los repelieron; al final los manifestantes lograron su objetivo de bloquear la carretera que conecta a Villahermosa con el estado de Campeche.

Hasta el momento se mantienen tres bloqueos sobre esta vía de comunicación afectando a cientos de transportistas.

Uno de los heridos es Venancio Balderas, quien resultó con una lesión en la cabeza, y cuya imagen ha circulado por redes sociales

Balderas afirmó en una breve entrevista que es padre de familia que se opone a la privatización de la educación pública.

En estos momentos, los bloqueos se mantienen y los maestros han utilizado llantas y palos para quemar sobre la vía de comunicación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, ha llamado a los manifestantes a guardar la calma y anuncia que solicitarán el apoyo de la Policía Federal.

Policías “chocaron” en varias ocasiones con maestros integrantes de la Coalición Magisterial en Tabasco y padres de familia sobre la carretera Villahermosa-Ciudad Guzmán 
(Foto: Luma López/ELUNIVERSAL)