La Selección Mexicana de Futbol venció este jueves 2 goles por 0 a la Selección de Jamaica, y con este resultado califica a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Los Aztecas no tuvieron el mejor de los encuentros en el Rose Bowl, y los caribeños tuvieron varias opciones para hacerse presentes en el marcador en el primer tiempo, sin embargo, los jamaicanos sufrieron las atajadas de Memo Ochoa y su falta de contundencia en los disparos.

Al 17, Javier Hernández puso un sólido cabezazo pegado al poste izquierdo y con ello el 1-0, lo que desató la euforia de la tribuna, colocándolo con este gol por debajo de Jared Borgetti, máximo goleador histórico del TRI.

Ya en el segundo tiempo, el duelo bajó su intensidad y México estaba en el encuentro atacando sin claridad, pero la ventaja mínima persistió.

Ya en la recta final del partido, el Colombiano Juan Carlos Osorio mandó al terreno de juego a Oribe Peralta, figura que sentenció el triunfo tricolor con un tiro cruzado al 82′ que terminó en el fondo de la portería de Blake.

1460051

México se coloca con seis unidades en el Grupo C de esta justa continental, con esto ya amarraría su pase a la siguiente ronda y decreta la eliminación de la Selección Uruguaya y de Jamaica, quienes no han sumado puntos tras dos partidos disputados.

El TRI se jugará el liderato de grupo el próximo lunes 13 frente a la Vino Tinto en desde Houston. El empate le basta a los verdes para terminar como primer lugar.

 

REPORTE DE CANCHA

Advertisements