La violencia en la capital del estado continúa en aumento.

TOLUCA, Méx.-31 MAYO 2016.-En su intento desesperado, por pedir ayuda, Juana logró llamarle a un familiar para pedir auxilio y atención médica después de haber sido apuñalada y abandonada en una zona de milpas en la delegación Capultitlán en  este municipio.

La mujer de 44 años de edad, originaria de Santiago Tlacotepec a corta distancia de donde fue agredida se desempeñaba como maestra en la Estancia Infantil Flor de María Reyes Molina, ubicada sobre avenida Las Torres en la colonia Villa Hogar en la capital mexiquense.

Fuentes policíacas consultadas indicaron que cuerpos de emergencia acudieron la tarde del lunes a la calle Las Piedras esquina con Calzada al Pacífico, donde fue encontrado el cuerpo aún con vida de la mujer con varias heridas producidas por arma blanca en su anatomía.

Indicaron que la víctima fue llevada al Centro Médico Issemym donde falleció por una herida profunda con objeto punzocortante según consta el dictamen levantado en la carpeta de investigación 160260550026316 por el delito de homicidio, indicaron las fuentes consultadas.

Mencionan, después de encontrar entre sus pertenencias se supo que laboraba en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, aunque se desconocen las causas del móvil si se trató de un probable asalto o un ataque directo en la periferia de la ciudad.

La capital mexiquense fue incluida dentro de la Alerta de Género hace diez meses, al ocupar el segundo lugar estatal en feminicidios en la entidad, datos de la PGJEM refieren que de marzo de 2011 a abril de este año se han cometido 20 caso, solo por detrás de Ecatepec.

Pese al mecanismo, este año el problema se ha agudizado de forma alarmante en esta ciudad, hasta el momento se han cometido siete muertes violentas contra este sector, solo uno ha sido catalogado como feminicidio durante este 2016 por las autoridades de justicia estatal.

De forma global en los primeros cinco meses de este año se registran más de un centenar de homicidios sangrientos contra mujeres, convirtiendo al territorio mexiquense, gobernado por el priista, Eruviel Ávila Villegas como el más peligroso para este género en los últimos años.

Redacción @fondo estado de México

Advertisements

¿Qué te parece?