México.— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que Teléfonos de México (Telmex) no viola su título de concesión, al operar Uno TV.

“Tener un portal de Internet no significa la prestación de un servicio de televisión regulado por la ley y por tanto no se viola lo dispuesto por la condición 1.9 del título de concesión”, afirmó el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras.

En conferencia de prensa en el marco del tercer aniversario de la reforma en telecomunicaciones aclaró que la decisión tomada por la mayoría del pleno, se debe a que en este portal se puede acceder a contenidos audiovisuales mediante cualquier red, como Izzi, Megacable, AT&T, Axtel o en cualquier lugar del mundo.

La comisionada, Adriana Labardini precisó que en el análisis que realizó este miércoles se desechó que existiera la distribución con Uno TV de señales de televisión por la red de Telmex, así como de señales a empresas autorizadas para prestar servicios de televisión al público. (Notimex)

Redacción Siete24.mx

Advertisements

¿Qué te parece?