El momento en que un paramédico socorre a una bebé de once meses en calles del Centro Historico fue captado en video y difundido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública Local.

La grabación, de un minuto y medio de duración, ha sido difundida a través de YouTube por el área de Comunicación Social de la dependencia.

El paramédico, identificado como Bronson Gabriel Chávez, recibió una llamada de auxilio sobre avenida 5 de Mayo, esquina con Isabel la Católica, donde una bebé de apenas 11 meses presentaba un cuadro de asfixia.

Cuando llegó, de acuerdo con testigos y la madre de la menor, ésta tenía poco más de un minuto de haber dejado de respirar, por lo que el paramédico le brindo atención en ese lugar.

“Cuando llegue tenía un minuto que no respiraba porque tenía como un espasmo, pero afortunadamente se logró reanimar”, dijo.

Al terminar la labor, a Chávez de nuevo le solicitaron el apoyo para una persona en condición de calle, que se convulsionaba en una iglesia sobre la avenida Balderas, la cual fue llevada a un hospital.

Redacción El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?