ZINACANTEPEC, México, 7 de Junio.- Una riña al interior del Centro de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque”, ubicado en el municipio de Zinacantepec, provocó una gran movilización de fuerzas especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para lograr controlarla y restablecer el orden al interior de esa unidad de tratamiento para menores infractores.

La voz de alerta se generó alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando se supo que al interior del centro se enfrentaban a golpes dos grupos antagónicos, los del dormitorio Azul en contra del de Población, que sumaban unos cien internos.

Aunque no se ha ofrecido un parte oficial, se sabe que ingresaron a la Quinta del Bosque unos sesenta elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), con equipo antimotines para controlar la gresca.

FOTO: Agencia MVT/ Mario Vázquez de la Torre

Hasta donde se sabe, no hubo lesionados de consideración, por lo que ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México y de Protección Civil de Zinacantepec solamente se mantuvieron a la expectativa fuera de las instalaciones penitenciarias, en las cuales se reporta una población total de 370 menores infractores.

En torno a la Quinta del Bosque también se implementó un operativo de seguridad integrado por poco más de 50 elementos de la policía estatal, con el apoyo de la policía municipal de Zinacantepec.

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, ingresó a esas instalaciones y salió de ellas alrededor de las 17:30 horas sin hacer ningún pronunciamiento oficial.

Resultado de esta gresca, se ordenó una revisión integral en esas instalaciones penitenciarias, por lo que incluso ingresaron binomios caninos especializados en la detección de drogas, armas y dinero, con los cuales se catearon los dormitorios. Leer más..

Agencia MVT