Denuncian a la Administradora, Gerente y Jefe de Seguridad de complicidad 

TOLUCA, México, 8 de Junio.- tan solo en lo que va del presente año, se han registrado por lo menos cien robos en distintos negocios y una cantidad similar de asaltos a clientes en la plaza comercial Galerías Toluca, denunció Mario Adrián de la Garza Toledo, propietario de un negocio asentado ahí dedicado a la venta de juguetes de colección.

“El pasado 31 de mayo, para amanecer el 1 de junio, sufrimos un robo en nuestro negocio; se llevaron más de 50 mil pesos en mercancía y efectivo. Es mercancía cara porque toda es importada de Japón y de Estados Unidos, y por más que denunciamos la administración no hizo nada, incluso un guardia de seguridad se burló de mí, en mi propia cara, por el robo que sufrimos”, relató De la Garza Toledo.

Cuestionó la actuación  de la Administradora de la plaza Galerías Toluca, Sara Contreras Espíndola; el gerente, David Victoria Romero, y el Jefe de Seguridad, José Antonio Jiménez Islas, quienes lejos de apoyar a los locatarios para la investigación y esclarecimiento de estos robos, se han dedicado a obstaculizar.

“A ellos no les interesa, por lo cual nos hace dudar sobre la honestidad que tienen ellos como personas y si están implicados ellos en los robos”, dijo.

Relató que el mencionado Jefe de Seguridad, cuando acudió el Ministerio Público a solicitar las grabaciones del sistema de cámaras de video vigilancia, negó el material e incluso les pidió varios oficios, dirigidos a diferentes instancias de la administración de Plazas Galerías, los cuales luego se negó a recibir, porque dijo que él no era el responsable.

Mario Adrián de la Garza Toledo informó que en la misma agencia del Ministerio Público se les informó que hay más de cien denuncias por robos en negocios, robo de automóviles en el estacionamiento, cristalazos a los vehículos, así como asaltos a mano armada a clientes que deambulan por los pasillos o dentro de establecimientos comerciales grandes.

A nombre de los locatarios afectados, inició la carpeta de investigación 165970830120416 y exigió a la autoridad estatal que se investiguen las denuncias sobre estos delitos, pero, además, que se indague la actuación de los presuntos “responsables” de la administración de ese centro comercial, quienes, se teme, están implicados en la actuación de los delincuentes que operan en ese lugar. Leer más…

Agencia MVT/José Contreras Contreras