Un nuevo video que circula en las redes sociales y en el que se observa a escoltas golpear a un automovilista en el municipio de Metepec, vincula nuevamente al empresario Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, quien se encuentra preso en el penal de Santiaguito Almoloya de Juárez, acusado -entre otros delitos- por agresiones contra un policía federal el 9 de mayo pasado en Toluca.

Video #LordSuburban, guaruras golpean a conductor en Metepec

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene claros indicios de que los sujetos involucrados en ambos casos son guardaespaldas de Garduño Montalvo.

“Creemos que es un mismo grupo de guaruras o guardaespaldas de gente que le sirve a ese tipo de personas. Ya están las investigaciones, es muy probable que en las siguientes horas haga un comentario al respecto… Este segundo caso puede estar vinculado con el mismo (del 9 de mayo), se está investigando por la procuraduría, la Comisión Estatal de Seguridad y la policía de Metepec”, declaró.

De comprobarse que los escoltas del segundo video están a cargo de Emir Garduño, la Procuraduría de Justicia incrementará los cargos sobre el llamado #LordRollsRoyce quien enfrenta cuatro carpetas de investigación por los delitos de agresiones, daño en propiedad privada, lavado de dinero y homicidio en calidad de testigo.

“Sin ninguna duda que no habrá impunidad, qué mejor ejemplo que este señor Emir que se ostentaba que no iba a ser detenido hoy pasa su tercera noche en el penal de Almoloya”, indicó.

Noticias MVS tuvo acceso a fotografías exclusivas donde se observa al personal encargado de la seguridad de Emir Garduño.

bcfb8f72243170bfb6f8aebcdfbe6f6a 76f689456d8bcf6ad44bf030a1ae2bee 924f0185ca7be7cbeebca7b60fabd755

Redacción y fotos MVS

Juan Gabriel González Cruz / Corresponsal

Advertisements

¿Qué te parece?