Con el objetivo de erradicar la violencia de género dentro de los planteles educativos de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación (Seduc), realiza conferencias, obras de teatro, cursos, talleres, diplomados entre otros,  encaminados a informar y promover la igualdad social en la comunidad escolar.

Entre los participantes estuvieron grupos teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las especialistas en igualdad de género Martha Lamas, Claudia Alonso Pesado y Daniela Cerva Cerna.

La Unidad de Igualdad de Género de la Seduc, llevó a cabo actividades informativas a los municipios de Amanalco, Jilotepec, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Toluca, en benefició de más de dos mil alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo de instituciones de nivel básico y medio superior.

Adriana Velázquez López, titular del área, detalló que este tipo de trabajos responden a la Alerta de Género decretada en once municipios del Edoméx, con lo que se busca realizar acciones que prevengan, atiendan y sancionen cualquier tipo de violencia.

Puntualizó que organismos y convenciones internacionales indican que los países que procuran el derecho a la igualdad, reflejan una mejor calidad de vida y disminuyen los índices de analfabetismo y deserción, por ello es prioridad para el gobierno estatal dotar de las herramientas necesarias a la sociedad para eliminar este tipo de discriminación hacia la mujer.

Educación Edomex