Ciudad de México— Tras la audiencia de formulación de imputación por el delito de lesiones agravadas en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como#LordRollsRoyce, el juez de control Arturo Guadarrama le decretó prisión preventiva oficiosa.

El juzgador avaló los argumentos del Ministerio Público en el sentido de que las lesiones ocasionadas al policía federal Jorge Vera, el pasado 9 de mayo, se realizaron con un arma de fuego, lo que no prevé alguna medida cautelar distinta.

Los abogados de Garduño Montalvo argumentaron que no había elementos de prueba sobre la utilización del arma, y solicitaron la libertad de su cliente mediante una garantía económica, lo que fue desechado por el juez.

Antes, la defensa de Garduño Montalvo había solicitado la duplicidad del término constitucional para aportar las pruebas en relación con la acusación que hizo el Ministerio Público.

Los representantes de la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJEM) formularon la imputación a partir de las declaraciones del agente federal Jorge Vera y su hija Elvia Vera.

La víctima, Vera, informó a Reforma que cuando ocurrió la agresión era su día de descanso y viajaba como copiloto acompañado por su hija de 27 años a bordo de un automóvil Sonic, procedentes de la Ciudad de México.

Reforma |

 

Advertisements