CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Arquidiócesis Primada de México calificó de “irresponsable” y “profundamente inmoral” la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto encaminada a reformar el Código Civil Federal para que se reconozca al matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.

A través de su semanario Desde la fe, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, señala que “la irresponsable iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social”, y además “no goza de la mayor simpatía y aprobación” en la “opinión pública”.

Agrega que la iniciativa “no es una reforma justa ni equitativa, ni mira por el bien superior de los niños. Es, por el contrario, una norma profundamente inmoral e injusta que hace de los niños objetos, lo que los convierte en víctimas inocentes”.

En su editorial titulado “El derecho es de los niños”, Desde la fe señala que, lejos de proteger “a la infancia para gozar de un padre y una madre”, la iniciativa presidencial “parece correr a la inversa, privilegiando caprichos homosexualistas por conseguir un hijo, como si se tratara de un trofeo de ideologías de género”.

Y exhorta a impedir que los niños se “conviertan en cosas”, pues “son personas, no mascotas”.

Abunda: “El proyecto de reformas no es menor, y sus consecuencias serían gravísimas: en primer lugar, no se respeta la dignidad de los niños, pues los pone como objetos y no como sujetos de derechos reconocidos por tratados internacionales y por nuestras leyes, que ven principalmente por su interés superior”.

Desde la fe recalca que la familia debe estar integrada por “un padre y una madre”, y solo a ellos debe reconocérseles “el derecho de contraer matrimonio” para proporcionar a sus hijos “ambientes sanos y equilibrados”, en los cuales éstos puedan tener un “desarrollo físico, mental, moral y espiritual”.

Por último, la Arquidiócesis Primada de México pide a los legisladores “el inmediato retiro de la iniciativa para ser devuelta a su promotor, el Ejecutivo federal”.

Con esos señalamientos, la más importante circunscripción eclesiástica del país se opone a la iniciativa que Peña Nieto envió al Congreso de la Unión el pasado 17 de mayo, mediante la cual se proponen reformas a la Constitución y al Código Civil Federal para que se reconozca el matrimonio gay y su derecho a la adopción.

Advertisements

¿Qué te parece?