Metepec, México, 6 de junio de2016.- Con la finalidad de fortalecer e incentivar una cultura de paz y respeto desde temprana edad, el director del Sistema Municipal DIF de Metepec, Salvador Martínez Caire, tomó protesta a 57 alumnos de la escuela primaria “Revolución” de Infonavit San   Francisco, como difusores de los Derechos Humanos.
       La misión y principal tarea de las niñas y niños difusores es proteger y promover los derechos humanos en cada una de sus comunidades. Con la red, se busca que los menores conozcan sus derechos y de esa forma, puedan ejercerlos plenamente al interior de su familia y escuela, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación activa en la sociedad.
     “Por medio de la red de difusores infantiles de los derechos humanos, se constituye la posibilidad de colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, de diversidad y de respeto a los mismos”, señaló el director del organismo asistencial.
      Agregó que mediante una participación activa, se conseguirá el fortalecimiento de la familia y por tanto, se consolidará una sociedad fortificada, en la que los derechos se ejerzan responsablemente y cada vecino sea ejemplo para los demás.
      Por su parte, el defensor municipal de los derechos humanos, Jesús Damián García, explicó que la red nacional de difusores de los derechos se integra por niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años, quienes a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias, programas de radio, entre otras, dan a conocer los derechos y obligaciones de la infancia.
      Destacó que “el tesoro más grande de nuestro país es la gente y en especial los niños. Como sociedad y autoridades, tenemos la obligación de crear condiciones propicias para que las niñas y niños se desarrollen en un ambiente adecuado, libre de violencia, discriminación abuso o maltrato. Nuestras niñas y niños deben recibir la protección necesaria, crecer en un ambiente de felicidad, amor, comprensión, paz, dignidad, salud, libertad, igualdad y solidaridad”.
    Se prevé que la red crezca en cobertura, con la participación de más menores en este ejercicio de corresponsabilidad.

Advertisements