Omar Fayad, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, va a la delantera en las elecciones para gobernador de Hidalgo de este domingo 5 de junio, llevando el 46 por ciento de los votos contra su rival más cercano, el aspirante del PAN, Francisco Xavier Berganza.

De acuerdo al conteo rápido de Consulta Mitofsky, Omar Fayad lleva el 46 por ciento de los votos sobre el panista con el 28 por ciento.
Foto de Consulta Mitofsky.

Foto de Consulta Mitofsky.

Omar Fayad ganó las elecciones para el Senado en 2012 por el PRI en el estado de Hidalgo, además fungió como alcalde de Pachuca entre 2006 y 2009, bajo la gubernatura de Miguel Ángel Osorio Chong.
Los resultados de los gobiernos se miden en las urnas: Fayad
El candidato de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, Omar Fayad Meneses, dio las gracias a los ciudadanos que salieron a decidir con su voto a quién querían como gobernador, alcaldes y diputados en la entidad.
En rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Fayad Meneses expresó también agradecimiento a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y a su equipo de campaña que hizo posible la que calificó como la mejor campaña, “no sólo de Hidalgo, sino de México”.
Los resultados de un gobierno se miden en las urnas, señaló el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, al reconocer el trabajo del gobierno del primer priista del estado, Francisco Olvera, “por las decisiones y acciones, al igual que al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
De forma muy especial agradeció al líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, de quien dijo estuvo muy al pendiente, semana a semana, de la jornada electoral en la entidad.
Por lo que dijo que espera cumplir con todos los compromisos que realizó en la campaña: la seguridad de las familias, la educación, la justicia, los indígenas y sectores más necesitados.
“Por el campo y los campesinos habré de hacer un gobierno claro, transparente; austero que dé audiencia pública, un gobierno presente en las comunidades y las regiones, que le cierre el paso a la corrupción, el gobierno que he soñado toda mi vida”.
Denuncian a candidato por video
Las elecciones en el estado de Hidalgo surgieron en relativa calma, salvo algunos hechos de violencia en casillas, así como una denuncia contra un candidato a alcalde de Pachuca.
Antonio Mota Rojas, candidato de Movimiento Ciudadano, fue denunciado por su rival, candidato independiente, Julio Menchaca Salazar, ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales en el Estado, debido a un video publicado en redes sociales donde llamó a los ciudadanos para defender el triunfo.
Además, las autoridades registraron una riña entre militantes del PRI y del Partido Encuentro Social en una casilla de Tizayuca.
Redacción