Jorge Olvera reconoció en el jefe del ejecutivo mexiquense a un aliado permanente de la UAEM; destacó que ejemplo de ello es el apoyo que brindó para que la institución educativa ofertará en los Estados Unidos el Bachillerato a Distancia para Migrantes. 

 

Al inaugurar, acompañado por el rector Jorge Olvera García, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció la entrega en comodato a la institución educativa de un terreno donde será construida la Sala de Conciertos de este organismo académico universitario, que a partir del siguiente año ofertará la Licenciatura en Danza.

Luego de reconocer en el jefe del ejecutivo mexiquense a un aliado permanente de la UAEM, Jorge Olvera destacó que ejemplo de ello es el apoyo que brindó para que la institución educativa ofertará en los Estados Unidos el Bachillerato a Distancia para Migrantes.

“El día de hoy es histórico para esta casa de estudios, pues 32 migrantes mexicanos residentes en los estados de California, Mississippi, Texas, Carolina del Norte, Nueva York, Oregon y Nuevo México, Estados Unidos, iniciaron clases en el Bachillerato a Distancia que imparte la institución de forma gratuita, lo cual les permitirá continuar con su preparación académica desde el vecino país del norte”.

Olvera García abundó que con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes de este programa académico y en beneficio de los migrantes en general, el gobernador impulsa la puesta en marcha de bibliotecas digitales en los Estados Unidos, mediante las cuales la institución educativa pone a disposición bases de conocimiento, repositorios, cursos en línea y publicaciones en acceso abierto.

Durante la entrega a los universitarios de las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas, cuyos dos edificios tuvieron una inversión cercana a los 31 millones de pesos y albergarán instalaciones para las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, Ávila Villegas puntualizó que la inauguración de estas instalaciones consolida a la Autónoma mexiquense como una institución promotora de la cultura y las artes.

En el Estado de México, dijo, se apuesta por la cultura, rubro en el que se han invertido más de 900 millones de pesos; tal fue el caso de la remodelación del Teatro Morelos, cuya cafetería, anunció, estará a cargo de la Licenciatura en Gastronomía de la UAEM.

Jorge Olvera García subrayó que la meta en la Universidad Autónoma del Estado de México es que en cada profesionista se forme también a un artista; precisó que más de tres hectáreas albergan los dos primeros edificios de la Escuela de Artes Escénicas, que cuenta con aulas, Sala de Audio, Estudio de Instrumentos, Sala de Fotografía, Sala de Pianos Digitales, Sala de Piano y áreas administrativas.

Eruviel Ávila Villegas reconoció que las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas son producto de la sensibilidad, compromiso, preocupación por la juventud y apuesta por la cultura y las artes del rector Jorge Olvera García, cuya mayor aspiración es contribuir para tener una sociedad cada vez más progresista.

“Educación de calidad para los mexiquenses es nuestro objetivo; hoy le reitero que cuenta usted incondicionalmente siempre con el Gobierno del Estado para seguir apoyando a la Universidad y a los universitarios”, concluyó el gobernador mexiquense.

 

Advertisements

¿Qué te parece?