Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pelean voto a voto en la segunda vueltade las elecciones del 2016, que define quién será el próximo jefe del Estado.

Al 51,7% del total, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), PPK alcanza el 50,59% y Keiko Fujomori llega a 49,41%. El jefe de la institución, Mariano Cucho, informó que los resultados finales de la segunda vuelta saldrán este fin de semana.

De acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 100%, Kuczynski obtuvo 50,5% de los votos y Keiko Fujimori, 49,5%. Las cifras de GFK indican 50,8% para el ex ministro de Economía y 49,2% para la lideresa de Fuerza Popular.

Este es un resumen de la jornada electoral de segunda vuelta:

CONTEO RÁPIDO ONPE. Al 51,7% del total, PPK tiene 50,59% y Keiko Fujimori alcanza 49,41%

Jefe de la ONPE también precisa que resultado de las elecciones al 100% se conocerá recién este fin de semana

Lourdes Flores Nano: “Si el fujimorismo fuera derrotado, tiene que sentirse orgulloso”

“Nosotros aborrecemos la dictadura, pero amamos el diálogo”, indica PPK ante sus seguidores. “Vamos a conversar con todos,. Vamos a tener un gobierno de consenso. No más pugna ni enfrentamiento”, agregó.

PPK: “Tomamos los resultados preliminares al 100% (conteo rápido) con optimismo, pero con modestia”

“No hemos ganado todavía. para eso debemos esperar los resultados oficiales”, dice PPK.
Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en la mesa”, añade.

Desde un balcón de su local de campaña, PPK saluda a sus simpatizantes acompañado de sus candidatos a vicepresidnetes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Pedro Pablo Kuczynski llegó a su local de campaña en Miraflores, para reunirse con sus simpatizantes. Keiko Fujimori no ha vuelto a aparecer públicamente después de saludar a sus seguidores desde el hotel Melía. [Captura de TV / ATV]

CONTEÓ RÁPIDO GFK AL 100%. PPK alcanza 50,8% y Keiko Fujimori tiene 49,2%

Redacción El Comercio