Cd. de México  (06 junio 2016).- Cinco grupos gasolineros del País arrancaron operación de tres gasolineras, en Campeche, Mérida y Ciudad de México, bajo nuevas franquicias independientes de Pemex.

Hidrosina, Corpogas, Enerkom, Corporativo Ges y Lodemo Red cambiaron la imagen de dos estaciones de la franquicia Pemex por la de La Gas, en Campeche y Mérida.

En tanto, en la Ciudad de México, Hidrosina lanzó su propia marca con una estación.

Emilio Loret de Mola, director general de la franquicia La Gas, dijo que en los siguientes meses esperan alcanzar 25 estaciones.

A pesar del cambio de imagen, las estaciones seguirán vendiendo gasolinas Magna, Premium y diesel de Pemex, que es el proveedor de los combustibles.

Los 5 grupos gasolineros concentran un grupo total de 600 estaciones de servicio ubicadas principalmente en el sureste del País.

Loret de Mola destacó que La Gas dará servicios de restaurantes, tiendas de conveniencia, centros de lavado automotriz, métodos de pago diferenciados y programas de fidelidad.

Con esto, esperan generar una diferenciación de marca entre los consumidores.

Jorge Luis Lavalle, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en el evento de presentación que cuando se liberen los precios de las gasolinas antes de 2018 se podrá agregar una diferenciación de precios.

Cuestionado sobre si la liberalización se adelantará, dijo que el tema se discutirá en el Senado antes de agosto aunque este cambio no está considerado todavía dentro de la comisión de Hacienda.

Quiere Hidrosina 20 estaciones con su marca

Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina, inauguró por la tarde la primera estación bajo su propia marca en la Ciudad de México, aunque la idea es convertir 20 estaciones.

Estas conversiones se darán este año, además se analizará la venta de la franquicia a terceros, expresó.

La adquisición de la marca costará alrededor de 190 mil pesos, que es lo que vale actualmente la franquicia Pemex, abundó.

“Este proyecto lo estamos haciendo conjuntamente con Pemex. Involucra a varios grupos importantes en todo el País para hacer una prueba piloto donde vamos a poner diferentes marcas para evaluar realmente el éxito o no de las marcas”, dijo Karam en entrevista.

La nueva gasolinera Hidrosina está ubicada en la esquina de Reforma con Insurgentes, en la Ciudad de México.

Dijo que esperan conseguir, en un futuro, mejores precios sobre los combustibles al generar compras de volúmenes grandes con Pemex.

Hidrosina busca insertar en la gasolinera un grupo de servicios y productos que diferenciarían el servicio del de Pemex como tarjetas de lealtad que permitirán la compra de productos específicos, telefonía, apoyo dental, médico y jurídico así como boletos de cine.

La-gas

Redacción Reforma 

Advertisements