Tras la larga jornada electoral, que incluyó elecciones para renovar gubernaturas en 12 estados, así como elecciones de alcaldes y congreso local en Baja California y la elección para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al momento, estos son los resultados de las elecciones disputadas entidad por entidad.

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, había señalado que su partido se encuentra muy satisfecho por los resultados electorales del domingo y va a la delantera en nueve entidades, mientras que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, expresó que su partido ganó más de tres gubernaturas.

No obstante, con resultados actualizados a las 2:30 h, las tendencias marcan los siguientes resultados aún sin completar el conteo de actas contabilizadas.

Aguascalientes
En su más reciente reporte, consulta Mitofsky mostraba a Martín Orozco, candidato del Partido Acción Nacional, en empate técnico con su rival, Lorena Martínez del PRI-PVEM-PANAL-PT, ambos con el 44 por ciento; esto con el 91 por ciento de los votos computados.

Chihuahua

Javier Corral del Partido Acción Nacional se mantiene a la ventaja en las elecciones para gobernador de Chihuahua del domingo 5 de junio con el 39 por ciento de los votos, superando a su rival, Enrique Serrano del PRI-PVEM-PANAL-PT, quien quedó en segundo lugar con el 31 por ciento de los sufragios, dejando en tercer lugar a José Luis “Chacho” Barraza, con el 20 por ciento de los votos.
El nuevo gobernador electo, Javier Corral, ha sido senador y diputado federal en dos ocasiones cada una. Su último cargo fue en la Cámara alta, desde donde compitió por la dirigencia nacional del PAN, la cual perdió en manos de Ricardo Anaya.


Durango
En su último reporte, Consulta Mitofsky de Durango muestra que José Rosas Aispuro, de la coalición PAN-PRD lleva un 45.5 por ciento de los votos, en empate técnico con su rival Esteban Villegas del PRI-PVEM-PANAL-PD, quien resulta con el 45.5 por ciento de los sufragios, esto con el 93 por ciento de las casillas computadas.

Hidalgo

En Hidalgo, Omar Fayad, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL será el próximo gobernador en Hidalgo luego de los resultados preliminares del domingo 5 de junio, llevando el 46 por ciento de los votos contra su rival más cercano, el aspirante del PAN, Francisco Xavier Berganza.
De acuerdo al conteo rápido de Consulta Mitofsky, Omar Fayad lleva el 46 por ciento de los votos sobre el panista con el 30 por ciento, con el 83 por ciento de las actas computadas.


Oaxaca

Alejandro Murat aventaja por siete puntos en Oaxaca. El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, tiene el 35 por ciento de los votos, superando a su rival, José Antonio Garfias del PRD-PAN, quien obtuvo el 27 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el conteo rápido de Consulta Mitofsky.
Puebla

Por su parte, José Antonio Gali, candidato de la coalición PAN-PT-PANAL y dos partidos locales, va a la delantera en las elecciones para gobernador de Puebla, superando a su rival, Blanca Alcalá, candidata de la coalición PRI-PVEM-PES, quien está en segundo lugar.

De acuerdo a Consulta Mitofsky, el conteo rápido da el triunfo a Antonio Gali con el 47 por ciento de los votos, aventajando a la priísta, quien suma el 34 por ciento.

MURAT

Quintana Roo

Carlos Joaquín González de la coalición PAN-PRD tiene una ventaja del 46 por ciento de los votos, superando a su rival, Mauricio Góngora del PRI-PVEM-PANAL, quien quedó en segundo lugar con el 36 por ciento de los sufragios, según un conteo rápido de Consulta Mitofsky.


Sinaloa

El PRI recuperó Sinaloa en las elecciones de este día. Quirino Ordaz Coppel, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, va a la delantera en las elecciones para gobernador de Sinaloa del domingo 5 de junio, superando a su rival, Martín Heredia Lizárraga del PAN.
De acuerdo al conteo rápido de Consulta Mitofsky, el candidato del PRI obtuvo el 43 por ciento de los votos, seguido por Héctor Melesio Cuén, quien obtuvo el 27 por ciento de los votos, mientras el del PAN tuvo el 18 por ciento, con el 93 por ciento de las actas capturadas.

ordaz
Tamaulipas
Tamaulipas es una de las más importantes victorias en Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca ganó las elecciones para gobernador con el 51 por ciento de los votos, de acuerdo con el conteo rápido de consulta Mitofsky.
El panista supera a su rival, Baltazar Hinojosa del PRI-PVEM-PANAL, quien quedó en segundo lugar con el 37 por ciento de los sufragios.


Tlaxcala

Consulta Mitofsy marca ventaja a Marco Antonio Mena Rodríguez, de la coalición PRI-PVEM-PANAL-Partido Socialista, en las elecciones para gobernador de Tlaxcala de este domingo 5 de junio con el 35 por ciento de los votos, superando a su rival, Lorena Cuéllar Cisneros del PRD, quien quedó en segundo lugar con el 30 por ciento de los sufragios, y Adriana Dávila del PAN con el 20 por ciento, con el 86 por ciento de las actas capturadas.

mena
Veracruz
La joya de la corona la ganó el PAN. Miguel Ángel Yunes de la coalición PAN-PRD va adelante en las elecciones para gobernador de Veracruz del domingo 5 de junio con el 37 por ciento de los votos, superando a su rival, Héctor Yunes, de la coalición PRI-PVEM-PANAL-Alternativa Veracruzana-Partido Cardenista, quien quedó en segundo lugar con el 30 por ciento de los sufragios, y dejando en tercer lugar a Cuitláhuac García, de Morena, con 26 puntos.


Zacatecas
Los resultados del conteo rápido de Consulta Mitofsky, con el 79 por ciento las actas computadas, señala que la coalición PAN-PRD cuyo candidato es Rafael Mendoza lleva el 17 por ciento de los votos, mientras que el PRI-PVEM-PANAL suma el 40 por ciento, y Morena 29 por ciento.
De esta manera, Alejandro Tello, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, supera a David Monreal de Morena.


Redacción LopezDoriga.com