El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), José Virgilio Rivera informó los resultados del conteo rápido: la coalición PAN-PRD lleva entre el 18 y 21 por ciento de los votos, el PRI-PVEM-PANAL 37 y 39 por ciento, Morena 27 y 28 por ciento.

De esta manera, Alejandro Tello, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, supera a David Monreal de Morena.
Foto de Foro TV

Foto de Foro TV

Foto de Consulta Mitofsky.

Foto de Consulta Mitofsky.

Alejandro Tello, ha trabajado dentro de las administraciones estatales de Ricardo Monreal como coordinador administrativo, así como secretario de Finanzas del mandatario saliente Miguel Alonso Reyes. Además, ha tenido actividades empresariales como gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Modelo en Zacatecas entre 2004 y 2010.
De acuerdo a la fiscal especial de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rosalinda Álvarez, se interpusieron ocho demandas por compra de votos, por lo que las autoridades iniciaron una investigación al respecto, dos de ellos en Fresnillo.
Además, la fiscal Rosalinda Álvarez aseguró que una persona fue detenida en la ciudad de Zacatecas, por delitos electorales.
Aquí puede consultar la información del PREP de Zacatecas.
Redacción