Alejandro Murat de la alianza PRI-PVEM-PANAL lleva una ventaja de 38 por ciento de los votos, superando a su rival, José Antonio Garfias del PRD-PAN, quien quedó en segundo lugar con el 31 por ciento de los sufragios, en datos que arroja el conteo rápido de Consulta Mitofsky.

Por los incidentes en varias regiones de Oaxaca como actos vandálicos, acarreo de votantes, reparto de despensas y otros eventos violentos, se logró la detención de al menos 120 personas.

Sujetos armados robaron 938 boletas electorales del municipio de Asunción Ixtaltepec. Los delincuentes asaltaron el vehículo con la papelería en la carretera que conduce a la comunidad de Lázaro Cárdenas.
La IEPCO informó sobre el robo de 11 casillas durante la jornada electoral. Dos de estas pertenecientes a Santiago Ixtayutla fueron quemadas el día de ayer por sujetos no identificados aún.
Otra de las casillas fue robada por personas armadas en Santiago Juxtlahuaca, igual que dos de ellas en Santa María Alotepec, en San Dionisio Ocotepec se hurtaron cinco casillas y en Santiago Laoallaga una más.
En el municipio de Juchitlán, se suspendió la votación en siete casillas por motivos de inseguridad.
Redacción

Advertisements