El líder del PRD, Agustín Basave, denunció agresiones en el estado de Tlaxcala y también en Oaxaca. Afirmó que la ciudadanía rechazó al PRI en las urnas.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que los resultados de esta jornada electoral corrobora que los ciudadanos reprueban al PRI-Gobierno.
Lo anterior fue declarado por el presidente del PRD, Agustín Basave, durante una conferencia de prensa posterior a que cerraran la mayoría de las casillas en los 12 estados donde hubo elección.
Agustín Basave afirmó que los mexicanos “corroboran que el país está mal, por un mal gobierno priista” y dijo que, pese “a las triquiñuelas no pudieron ganar. Les fue mal.”
Denunció que en Tlaxcala detuvieron a varios perredistas, a algunos los golpearon y a uno le dejaron el rostro desfigurado. También dijo que hubo actos de violencia y “el gobierno del estado echó todo su poder hacia Lorena Cuellar” su candidata al gobierno de la entidad.
“A la diputada Lucía Meza la retuvieron y encañonaron x alrededor de 2 horas Intentaron aplastar a Lorena Cuellar pero no pudieron”, dijo Agustín Basave. 
“En Oaxaca balancearon a nuestro compañero Leonardo Gil; en Veracruz un grupo armado bajó de su vehículo a Rodrigo Camargo”, señaló el líder perredista. 
Afirmó que las tendencias los dan como ganadores en Tlaxcala, Quintana Roo, Durango, Veracruz y Oaxaca. 
Referente a la Ciudad de México, donde se eligieron a quienes formarán parte de la Asamblea Constituyente, que las encuestas le dan una ventaja al PRD. 
“No estoy hablando de resultados definitivos, hay un procedimiento. Esta información nos arroja ventaja en 6 entidades”, dijo. 
Basave señaló que “se precipitaron nuestros críticos, el PRD está fuerte, es competitivo y vamos por excelente camino…”.

Radio formula 

Advertisements