La primera erupción registrada de Kavachi fue en el año 1939, y la más reciente ocurrió en enero de 2014. Está absolutamente activo, y por lo mismo, es tremendamente peligroso.

“Cuando está en erupción, es imposible que cualquier cosa pueda vivir ahí. Eso es lo que hace que el descubrimiento de estos animales dentro del volcán sea tan desconcertante. Están viviendo en un lugar donde podrían “morir en cualquier momento”. Por lo que: ¿cómo sobreviven? ¿Tienen algún tipo de señal de que está a punto de entrar en erupción para no volar por las nubes en pequeños pedazos?, son algunas de las preguntas que nos surgen después de ver este impresionante material de archivo”.

– comentó Brennan Phillips, el ingeniero oceánico a cargo de la expedición en el vídeo. –

Otros datos curiosos son que el color del agua cambió drásticamente mientras iba descendiendo la cámara. Que filmó durante 1 hora dentro del volcán. Y que durante ese tiempo, descubrió medusas, un tiburón martillo, un tiburón sedoso y una raya cañabota que nadaban con total tranquilidad y que no se veían afectados por las temperaturas hostiles y la acidez.

¿Hubieses imaginado que existiese vida dentro del cráter de un volcán activo?

Advertisements