Miguel Ángel Yunes del PAN-PRD va adelante en las elecciones para gobernador de Veracruz de este domingo 5 de junio con el 37.0 por ciento de los votos, superando a su rival, Héctor Yunes del PRI-PVEM-PANAL-Alternativa Veracruzana-Partido Cardenista, quien quedó en segundo lugar con el 29.0 por ciento de los sufragios, y dejando en tercer lugar a Cuitláhuac García, de Morena.

El nuevo gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ex priísta que ingresó al PAN en 2004 pero de manera oficial hasta cuatro años después. Durante las presidencias de Vicente Fox y Felipe Calderón, ocupó la titularidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la dirección del ISSSTE, respectivamente. Su actividad en el estado destaca por ser secretario de Gobierno del exgobernador Patricio Chirinos del PRI, así como ser diputado federal por el PAN.
Durante la tarde, el senador Fernando Yunes fue abordado por policías de Veracruz en un retén ubicado en la carretera que comunica a Minatitlán con Coatzacoalcos.

El senador panista, hijo del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al gobierno de Veracruz de retenerlo ilegalmente; sin embargo las autoridades aseguraron que se encontraba ahí porque no dejó que revisaran sus cosas.
Los policías de Veracruz trasladaron al senador Fernando Yunes a la sede de la PGR junto a la camioneta.
Como era de esperarse, los comicios en Veracruz tuvieron varios indicios de violencia como boletas insuficientes en casillas de Xalapa, detención de personas por compra de votos, ataque contra la alianza PAN-PRD en Córdoba y Chalma, encuentro de bodega con despensas en Tuxpan y acarreo de votantes en varios municipios.
Con información de Imagen del Golfo

Advertisements

¿Qué te parece?