NICOLÁS ROMERO, Mex.- 05 DE JUNIO DE 2016.- Alrededor de 300 furiosos pobladores, la noche del sábado, estuvieron punto de linchar a tres hombres, entre ellos un menor de edad que al tratar de robar a un taxista, le dispararon.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la colonia Loma de la Cruz, cuando los hermanos Iván y Erick Trujillo que acompañados por su primo Axel Adrián de 27, 24 y 16  años de edad respectivamente, fueron acusados de lesionar a un hombre al tratar de robarlo.

Los tres delincuentes, según testigos, que a además son vecinos del lugar, se encontraban en la calle Flamingos cuando intentaron despojar de sus pertenencias a un taxista que al oponerse recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen y trataron de escapar.

El hecho,  enfureció a varios vecinos que lo presenciaron y de inmediato comenzaron a golpear a los tres sujetos que echaron a correr y se alojaron al interior de la casa de la señora Cecilia Estela Trujillo de 50 años de edad y madre de Iván y Erick.

El lesionado que dijo llamarse Justino  García  de 46 años de edad, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al  hospital del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México), ubicado  en  boulevard  Adolfo López Mateos en la colonia El Potrero.

Más de 300 enfurecidos habitantes se congregaron frente a la casa de los delincuentes con el propósito de sacarlos y lincharlos.

Para evitar que los lugareños golpearan y dieran muerte a los delincuentes, al sitio, arribaron 50 elementos del grupo FAR (Fuerza de Acción y Reacción) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a bordo de dos autobuses así como 30 elementos  de  Seguridad Pública Municipal a bordo  de 8  unidades.

Dos de los delincuentes quedaron gravemente lesionados en el lugar, al momento del rescate, varios uniformados fueron golpeados por al turba.

Finalmente, minutos antes de la media noche, los tres delincuentes y así como la madre de dos de ellos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, ubicado en la Avenida  Sor Juana Inés de la Cruz del  fraccionamiento Industrial San Lorenzo del municipio de Tlalnepantla, donde se determinará  su  situación jurídica.

linchados-nicolas-romero

@fondo