El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la sesión extraordinaria del Consejo General, con lo que se da inicio a la jornada electoral de este domingo, en el que 37.3 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de votar para elegir 12 gubernaturas, además de 388 diputaciones locales, 965 ayuntamientos, 392 presidentes de comunidad en otro estados y 60 asambleístas constituyentes de la CDMX.

En 13 estados y la CDMX dio inicio a la apertura de casillas, en algunas de las cuales habrá material para Personas con Capacidades Diferentes (PCD).

Las casillas se cerrarán a las 18:00 horas, para posteriormente iniciar con el conteo de votos.
Esta mañana, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que existe un clima de calma en todo el país propicia para que los ciudadanos de 14 entidades salgan a votar, pues los incidentes que han ocurrido en Oaxaca o Veracruz son “verdaderamente aislados”.

“Hay un clima de tranquilidad en general en todo el país como suele ocurrir antes de todo proceso electoral, estamos en las horas de la calma chicha pero no hay ninguna razón ni elemento para considerar que ésta no será una fiesta cívica”, expuso en entrevista tras izar esta mañana la Bandera Nacional en la explanada del INE, al arranque de la jornada electoral de hoy.

Redacción El universal

Advertisements

¿Qué te parece?