El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que su partido triunfo en este proceso electoral, ya que Acción Nacional, se aseguró la victoria en más de tres estados, lo que es un hecho histórico para el partido.

“Estamos de regreso, ganamos esta elección y hemos dado un paso firme y contundente. En 2018, se los aseguro, con este resultado vamos a recuperar la Presidencia de la República. Nunca en la historia del partido Acción Nacional habíamos ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada electoral, hoy lo logramos, nuestro máximo histórico”, afirmó.

En conferencia de prensa en el patio Luis H. Álvarez, Anaya Cortés, apuntó que su partido es ganador a pesar de la “bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios”, y a pesar de un gobierno federal “omiso, que dejó hacer y dejó pasar, y que permitió que los gobernadores hicieran trapacería y media, a pesar de eso, les ganamos la elección”, sostuvo.

Sin querer mencionar en cuáles entidades habría obtenido el triunfo debido a que en algunas casillas no han cerrado por completo, el líder nacional del PAN, dijo que esta jornada quedará escrita en las páginas más brillantes de la historia del partido.

“No daré detalles específicos de cuáles son las gubernaturas que ganamos por dos razones: primera, hay estados que no han cerrado, que están todavía votando; y segunda razón, la digo con toda claridad, porque si yo doy la lista estaré excluyendo a otros estados en donde se está haciendo un esfuerzo enorme y en donde ahora mismo están contando los votos”, expresó.

Al cuestionarle sobre la declaración de su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sobre haber ganado nueve de 12 gubernaturas, el panista expresó que “no le saldrán las cuentas”.

“Se los anticipo. Logramos recuperar estados que ya habíamos gobernado y que estaban en manos del PRI, logramos estados que nunca habían sido gobernado por un partido distinto del PRI, esto quiere decir que logramos romper el monopolio autoritario que por más de 86 años había gobernado, y tercero, ganamos estados en donde el PAN gobierna, y gobierna bien”, señaló.

El Universal 

Advertisements