Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, ganó las elecciones para gobernador de Tamaulipas de este domingo 5 de junio con el 47.0 por ciento de los votos de acuerdo con el conteo rápido de consulta Mitofsky, superando a su rival, Baltazar Hinojosa del PRI-PVEM-PANAL, quien quedó en segundo lugar con el 38.0 por ciento de los sufragios.

El nuevo gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido un miembro activo del PAN desde 1999, participando en las elecciones federales de 2000 con Vicente Fox y de 2006 con Felipe Calderón. Ha sido electo alcalde de Reynosa en 2005, una vez diputado federal en 2000, diputado local en 2008 y senador en 2012.

En varios municipios de Tamaulipas, las autoridades detectaron personas armadas cerca de las casillas electorales, pero se reportaron solo algunos hechos de violencia.
Después de haber cerrado las casillas, se reportó un enfrentamiento armado en el fraccionamiento de Alcalá en Reynosa, lo que terminó en el robo de urnas.
Además, una mujer golpeó a una funcionaria de casilla en Reynosa, después de que esta última le pidió que se formara para emitir su voto.
Redacción López Dóriga 

Advertisements