Cd. de México  (05 junio 2016).- Tras el cierre de casillas, tanto el PRD como Morena cantaron tener ventaja en la elección Constituyente.

El dirigente local del PRD, Raúl Flores, aseguró que el sol azteca tiene una ventaja de entre el 3 y 5 por ciento frente al Morena, según sus encuestas de salida.

“Nuestro conteo de salida nos da un número favorable. Marcan que estamos en una tendencia arriba del partido Morena.

“Había quien presentaba esto ya como una debacle del partido. Nosotros, hasta este momento, estamos 3 a 5 puntos arriba”, expuso.

Además, dio a conocer que ya presentaron cuatro denuncias formales por delitos electorales.

Incluso, informó, dos funcionarios de la Delegación Azcapotzalco fueron detenidos por coaccionar el voto a favor de Morena en la casilla ubicada en la UAM Azcapotzalco.

Los servidores que fueron remitidos son Éder Ángeles Vite, subdirector de vinculación ciudadana, y Eduardo Monroy Rodríguez, Jefe de Unidad Departamental de Fomento a la Participación Ciudadana.

Asimismo, señaló que tienen documentado cómo policías auxiliares, que paga la Delegación Cuauhtémoc, ayudaron a coaccionar el voto.

Sobre la agresión a los reporteros de REFORMA por parte de brigadistas del PRD, Flores aseveró que si fuera el caso él mismo presentará una denuncia.

En tanto, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que hasta pasadas las 19:00 horas, su partido iba arriba en todas las casillas que tienen registradas en las 16 delegaciones.

“Vamos arriba en todas las casillas que se nos han reportado”, dijo en la sede local de Morena, “de las oportunidades todas las casillas que tenemos no hay una sola casilla donde nos hayan reportado que ganó el PRD”.

Batres comentó que en casillas en delegaciones como Cuajimalpa y Milpa Alta van ganando a pesar de gobernar el PRI, en Iztapalapa van 2 a 1 con el PRD y en Xochimilco la votación llega 3 a 1.

Igualmente dijo que en Benito Juárez están muy cerrados con el PAN, pero también ganando.

Esta evaluación de hace a través de un muestreo de más de 100 casillas que según Batres tiene sistematizadas, más otras de las cuales le han ido informando.

“Hay una tendencia muy general y regular del triunfo de Morena en la Ciudad de México”, comentó.

Redacción Reforma.com