• · El rector Jorge Olvera García y el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, entregaron becas de Titulación, Movilidad y “Lic. Adolfo López Mateos” –de reciente creación- a 24 alumnos universitarios.

 
La Universidad Autónoma del Estado de México realiza un esfuerzo permanente para que “ningún alumno abandone sus estudios por situaciones económicas”, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien junto con el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, destacó que la institución ofrece más de 40 modalidades de becas.
            Al entregar becas de Titulación, Movilidad y “Lic. Adolfo López Mateos” –de reciente creación- a 24 alumnos, sostuvo que la Autónoma mexiquense refrenda su compromiso para no reducir el número de apoyos económicos en beneficio de los estudiantes.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, María de los Ángeles Bernal García, y la directora ejecutiva de la Fundación, Mariana Sánchez Garay, el rector reconoció la sensibilidad del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con respecto a la educación, cuyo principio se basa en la democracia, la igualdad y la sustentabilidad.
Ante el vocal del Consejo Directivo de la Fundación, Enrique Laurent Martínez, Jorge Olvera García reconoció el esfuerzo del también presidente del Colegio Mexiquense, Humberto Benítez Treviño, para recaudar fondos a través de eventos artísticos y deportivos; subrayó que la asociación civil ha logrado entregar cerca de 600 becas mensuales, contribuyendo de manera importante a asegurar el prestigio que por la calidad de su oferta educativa distingue a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
En presencia de los becarios de los planteles “Cuauhtémoc” y “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, así como las facultades de Geografía, Antropología, Medicina, Derecho, Lenguas, Turismo, Contaduría y Administración, Ciencias Agrícolas y Artes, además de los Centros Universitarios UAEM Ecatepec y Texcoco, Humberto Benítez Treviño resaltó que la Administración 2013-2017 de la UAEM eleva la calidad profesional de la institución, que camina a la par de la modernización.
            El presidente de la Fundación UAEMéx indicó que 70 por ciento de los becarios son mujeres, asimismo se han entregado 350 Becas de Movilidad Internacional que han permitido a los alumnos de la UAEM perfeccionar sus conocimientos en prestigiosas instituciones de educación superior de diversas naciones.
            Al referir que la educación siempre será un igualador social, Benítez Treviño enfatizó que los becarios reúnen diversos requisitos, como alta capacidad intelectual, escasos recursos y el temple para sobresalir ante las adversidades.