Decenas de usuarios en Facebook han publicado comentarios jocosos a raíz de un mensaje de felicitación que el Presidente Enrique Peña Nieto envió para conmemorar el Día de la Marina en México el pasado 1 de junio.

La grabación, compartida por Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en su cuenta de Facebook, muestra el momento en el que el Presidente congratula a “todos los marineros del país, incluidos los que están metidos en la pesca y en las distintas actividades turísticas”.

El mensaje fue tomado durante el evento oficial realizado en el puerto de Manzanillo, Colima, en el cual se rindió homenaje a todos los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras su publicación en redes, muchos usuarios han hecho comentarios jocosos en respuesta a las palabras pronunciadas por Peña Nieto.

“Le faltó felicitar a La Sirenita, Patricio estrella y calamardo”, dice uno de los mensajes en Facebook.

“Ya mero felicita a gansito, chocorrol y pingüino de Marínela”, escribe otro usuario.

“Mira mi amor, a ti a que eres lanchera”, se puede leer en otro comentario.

Respecto a las críticas realizadas, hay que especificar que aunque popularmente se piensa que el Día de la Marina Nacional es exclusiva de miembros de la marina armada, presuntamente Manuel Ávila Camacho instauró la fecha para homenajear a todas las personas que realizaban alguna actividad en el mar, como los marinos mercantes y quienes realizaban la extracción del petróleo en el mar